Cosechando los brócolis.
El viernes 19 de agosto, en el colegio agropecuario, procedimos a cosechar algunos de los brócolis que plantamos, en este post vamos a mostrarles paso a paso como lo hicimos.
Paso 1.
Lo primero que hicimos fue elegir a las plántas cuyos brócolis ya estaban grandes y maduros. Una vez seleccionados, retiramos a los brócolis con un cuchillo, sacando el tallo (no más de 10-12 cm de tallo).
Luego pasamos a colocar los brócolis en una caja plástica.
Observen el tamaño de los brócolis que cosechamos para tener como referencia
Paso 3.
Una vez que los colocamos en la caja son transportados a un lugar cerrado con una mesada limpia, cercana a una fuente de agua y con cuchilos desinfectados.
Una vez allí retiramos las hojas del tallo de brócoli.
Paso 4.
Luego procedemos a lavar los brócolis con agua a temperatura ambiente y cuidando que no queden restos de tierra o cualquier otro residuo.
Paso 5.
Una vez lavados procedemos a cortarlos, en trozos más pequeños, generalmente en dos o tres partes.
Paso 6.
Procedemos a colocar los trozos en agua hirviendo, y los dejamos ahi por cuatro minutos, esta operación se denomina blanqueo, si se los quiere cocinar habrá que dejarlos más tiempo.
Paso 7.
Luego de terminado el blanqueado, retiramos con una espumadera los brócolis y los colocamos en una bandeja, para dejarlos enfriar y de este modo luego podremos empaquetarlos y venderlos.
Esperamos que haya servido y suerte!









